TEC DE HUATUSCO DEBERÁ DEVOLVER DINERO DE CUOTAS ESCOLARES: TELLO ESPINOSA

Huatusco, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Huatusco deberá devolverle a los estudiantes el dinero que ya pagaron por concepto de cuota escolar, sentenció la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa.
“No hay obligatoriedad. Recuerden que nuestra Gobernadora está impulsando lo que es la gratuidad y precisamente hace unos días estuvimos en un Tecnológico en el cual estaban haciendo un cobro (…), ningún peso que tengan que pagar nuestros alumnos. Necesitamos que todos tengan la posibilidad de abrir el abanico de posibilidades para cumplir con nuestro derecho humano a la educación”, externó la funcionaria estatal.
La funcionaria recientemente visitó el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco y ordenó a Víctor Manuel Arcos Feria, director del plantel, a devolver el dinero a los estudiantes, además que adelantó que se auditará a la institución.
La titular de la Secretaría de Educación recordó que no hay cuotas escolares para ningún nivel educativo público en la entidad, pues la dependencia a su cargo promueve la gratuidad, de manera que en los planteles no se debe de cobrar.
En otro tema, Tello Espinosa refirió que ya se ha repartido el 85 por ciento de los libros de texto en el Estado y falta entregar a telesecundarias. “Ya está avanzado, ya están terminándose de entregar los libros. Solamente faltan de llegar Telesecundaria, y estaremos terminando (…) llevamos el 85 por ciento”, expuso.
Al respecto, Tello Espinosa precisó que falta poco para concluir la entrega total y lo que falta es porque de la Ciudad de México apenas enviarán los libros de texto de Telesecundaria.