SUSPENDEN SUELDO A MILES DE TRABAJADORES PÚBLICOS POR NO VACUNARSE CONTRA COVID-19

SUSPENDEN SUELDO A MILES DE TRABAJADORES PÚBLICOS POR NO VACUNARSE CONTRA COVID-19

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que, menos de 6% de los trabajadores de la ciudad están “de vacaciones sin sueldo” por no acatar el mandato de vacunarse contra covid-19 que venció el viernes 29 de octubre.

Este porcentaje, en una ciudad con 300 mil empleados públicos, representa miles de trabajadores que van desde el departamento de policía hasta los bomberos, pasando por administrativos y recolectores de basura.

El mandato firmado por el alcalde neoyorquino puso como fecha límite el viernes, a las 17:00 horas para vacunarse, a cambio de un bono de 500 dólares.

De lo contrario, advirtió, a partir de hoy, cualquier empleado de la ciudad que no pueda demostrar que se aplicó, al menos, una dosis del biológico no podría presentarse a trabajar y su salario no se le pagaría.

Solo se les reintegraría a sus labores si se vacunan y presentan el documento correspondiente. “Se acabó el periodo de transición”, expresó de Blasio. No dijo por cuánto tiempo respetarán esta postura de reintegración si se aplican el biológico antes de rescindirlos.

La cuenta Coronavirus News de Twitter informó que 9 mil empleados de Nueva York (2.4%) tiene una licencia sin goce de sueldo por negarse a vacunarse contra covid-19 y otros 12 mil (3.2%) solicitaron una exención.

El departamento de policía tiene 36 mil oficiales y 19 mil civiles, el 84% reportó estar vacunado el domingo por la noche. El 80% de los bomberos tiene al menos una dosis, informaron medios locales.

El alcalde aseguró que las estaciones de bomberos siguen abiertas y los trabajadores sanitarios revisaron el domingo 31 de octubre que la basura no se hubiera acumulado.

Ante la difusión de la suspensión de empleados, el alcalde señaló que las publicaciones al respecto son inexactas, porque más de la mitad de los trabajadores que no habían sido vacunados han presentado solicitudes de exención por motivos religiosos, mismas que están procesando.

En la sesión informativa diaria, Bill de Blasio señaló que 9 de cada 10 empleados municipales fueron vacunados. Por eso, dijo, todavía no había alteraciones en los servicios por la escasez de trabajadores.

AFP

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.