SUMAN 23 MEXICANOS DETENIDOS TRAS REDADA EN UNA PLANTA DE HYUNDAI EN GEORGIA

ESTADOS UNIDOS.- El Consulado de México en Atlanta confirmó la detención de 23 mexicanos tras la redada migratoria llevada a cabo en una planta de Hyundai en Georgia.
La representación consular detalló que a los mexicanos detenidos se les ofreció asistencia, pero que ellos aceptaron su deportación a nuestro país.
“De las 475 personas detenidas, hasta el momento 23 son trabajadores de nacionalidad mexicana. Fueron internados en el centro de detención de Folkston, ubicado a 480 kilómetros al sur de Atlanta”, explicó.
Se apuntó que los 23 connacionales fueron internados en el centro de detención de Folkston, ubicado a 480 kilómetros al sur de Atlanta, sitio a donde se trasladó personal del Consulado mexicano para verificar el respeto a sus derechos humanos.
“Además de constatar su estado físico, el respeto a sus derechos y las condiciones del lugar, se les ofreció asistencia para informar a sus familiares, así como asesoría legal. La mayoría de los detenidos decidió firmar su salida voluntaria y se espera que, en los próximos días, sean repatriados a México”, destacó.
Autoridades de Estados Unidos realizaron el jueves 4 de septiembre de 2025 una redada migratoria en una planta de Hyundai ubicada en Ellabell, Georgia.
Las comunidades inmigrantes surcoreanas e hispanas fueron las más afectadas por la redada sorpresa a la planta de Hyundai en Georgia, en la que fueron detenidos 475 trabajadores, hasta ahora la más grande durante la actual arremetida del Gobierno de Donald Trump contra la migración ilegal.
Vídeos que se hicieron virales en las redes sociales muestran a trabajadores sorprendidos y otros corriendo y al parecer algunos se fueron a ocultar en ductos o en zonas boscosas vecinas, tras la irrupción en las instalaciones de Hyundai Motor Group Metaplant America, cerca de Savannah, donde fabrican vehículos eléctricos.