SIOP FRACASA EN SU INTENTO DE TALAR ÁRBOLES
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas fracasó en su intento de reanudar los trabajos de la obra del puente vehicular elevado en la zona de Lázaro Cárdenas; la dependencia alegó que era urgente derribar dos arboles que representaban un riesgo, lo que era falso.
Los vecinos, que iniciaron un proceso legal para impedir que el gobierno talara los árboles, revelaron que tanto la dependencia como la empresa Construcciones y Desarrollo Macon S.A de CV buscaron la forma de eliminar la suspensión provisional que un juez otorgó mientras revisa la solicitud de amparo; sin embargo el juez determinó que la dependencia no aportó los elementos necesarios para retirar está suspensión.
La queja fue interpuesta por la Directora General Jurídica de la SIOP quien solicitó la modificación de la suspensión provisional exponiendo que dos de los árboles del camellón, tenían un corte del 75 por ciento en su diámetro, lo cual representaba un riesgo para vecinos peatones y automovilistas.
Como parte del proceso de revisión un actuario se presentó para verificar los datos reportados por la secretaría dando también un término de 24 horas para responder. El peritaje concluyó que solo el 30 por ciento del diámetro de los árboles se encontraba afectado, por lo que el juez determinó que los elementos aportados por la SIOP no eran suficientes para acreditar la pretensión de la responsable para modificar la suspensión provisional.
El juez federal dictaminó que no hay riesgo alguno de caída y reiteró que la suspensión provisional continúa vigente. Los ciudadanos señalaron que la con esa excusa SIOP pretendían eliminar la suspensión provisional que no ha sido respetada pues los trabajos del paso vehicular continúan.
