SÍNDICA Y SUPERVISORA DESPOJAN DE SU CASA A DISCAPACITADO

Coscomatepec, Ver.- La síndica de Coscomatepec, María Angélica Pineda y la supervisora escolar del nivel preescolar, Lorena Cortés fueron acusadas de despojar de su casa a un discapacitado de este municipio.
El agraviado responde al nombre de Roberto García García, que tiene embolia y un tumor en la cabeza, quien debido a su condición, fue apoyado por el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, que lo dio de alta.
Durante 11 años Roberto destinó todo su sueldo para construir una casa digna, pero apenas la semana pasada, la síndica y supervisora escolar lo mandaron a llamar y le exigieron que les entregara las llaves de su casa, alegando que estaba construida en propiedad federal.
La funcionaria, sin presentar ninguna orden de desalojo, simplemente le quitó su casa al joven, quien no está en condiciones de trabajar y con mucho esfuerzo se hizo de su patrimonio.
El terreno, explicaron familiares de Roberto, es propiedad federal, de ahí que ni la supervisora escolar ni mucho menos la síndica, son dueñas del predio. “Ellas amenazaron a mi cuñado con que lo iban a despedir del palacio, pero él es sindicalizado, pero lo confundieron e intimidaron para que les diera las llaves, para cuando nos contó lo que pasó ya lo habían sacado”, denunció la fuente consultada.
Menos de una semana después, la supervisora pintó la casa, que convirtió en sala de reuniones, pero a costa de dejar en la calle a una persona discapacitada y cobijada por la síndica, que, en un claro abuso de poder, consintió estos actos.