SIN SOLUCIÓN, CASO DE UPAV EN TOMATLÁN

SIN SOLUCIÓN, CASO DE UPAV EN TOMATLÁN

Tomatlán, Ver.- La Casa de Cultura de Tomatlán sigue negándole el uso de las instalaciones a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, aún cuando la encargada no cuenta con ningún documento que la acredite como dueña del lugar.


Veronica Barojas Heredia, directora de la agrupación, le impidió el fin de semana pasado, el acceso a los estudiantes del sistema abierto, pero también a otros grupos que usaban las instalaciones.


A través de un escrito, la encargada alegó que la UPAV incurrió en varias faltas y por eso ya no les prestaría el edificio, con lo que afecto a los alumnos.


A la par, salió a relucir que la Casa de Cultura no tiene escritura o documento de comodato del edificio “Estación del Ferrocarril Tomatlán”, por lo cual, la decisión de Barojas Heredia es injustificada.


El lugar hasta ahora, es propiedad Federal y Ferrocarriles Nacionales no ha cedido el dominio del inmueble a nadie, motivo por el cual, la asociación civil  no tiene facultades para prohibir el uso del edificio  a estudiantes y docentes.


Mientras tanto, los alumnos viven la incertidumbre de no saber que sucederá con el curso que está por iniciar.

Compartir en:

Miguel Olvera