FAMILIA INDÍGENA DA POSITIVO A COVID-19, EN HIDALGO

FAMILIA INDÍGENA DA POSITIVO A COVID-19, EN HIDALGO

HIDALGO.- Una familia de la comunidad de Ohuatipa, del municipio indígena de Xochiatipan, puso bajo lupa a esta localidad, luego de que tres de sus integrantes resultaron positivos a Covid-19, siendo los primeros casos que se reportan en el lugar.

Hasta el viernes, este municipio no reportaba casos, informó el alcalde de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez, quien señaló que por este hecho la familia afectada (padre, madre e hija) se encuentra totalmente aislada en su domicilio y bajo resguardo, atendidos por el Sector Salud y se reportan estables.

Ante los primeros tres casos confirmados en esta localidad, el edil determinó cancelar los tianguis que se realizan los días domingos y miércoles, tanto en la cabecera municipal, como en Pachiquitla y Ohuatipa, “esto con el fin de evitar mayores contagios”.

Asimismo, se requerirá que las tiendas de abarrotes cuentan con “gel antibacterial o agua clorada y se cancelará la venta de bebidas embriagantes”.

El alcalde afirmó que, pese a la falta de interés de algunos, apatía o abierto rechazo a las disposiciones de salud, se han instrumentado medidas para prevenir contagios, no obstante, dijo, han encontrado “la rebeldía de algunos” ciudadanos.

“Esto no se trata de un juego, un invento o un chisme. Es una situación real y delicada que debe ser enfrentada con la plena responsabilidad de todos, sociedad y gobierno”, señaló.

Al último corte epidemiológico del sector Salud, la entidad hidalguense acumula 144 contagios y 17 decesos, tres de ellos de una misma familia de Pachuca, como informó este medio el pasado 10 de abril.

Excélsior