ABRE IMSS LÍNEA DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

ABRE IMSS LÍNEA DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió un Call Center para resolver dudas de sus derechohabientes respecto a trámites, así como para dar orientación referente a citas médicas, y con ello reforzar las estrategias de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con la activación de la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto en la región habilitó la línea telefónica 272 114 1404, disponible de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas.

La encargada de la Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, Ernestina Ruiz Ramírez, indicó que el único requisito que se solicitará al derechohabiente al hacer la llamada, es su Número de Seguridad Social.

“Abrimos este canal de comunicación con los derechohabientes para resolver sus dudas sobre sus citas médicas, cómo tramitar y canjear las recetas resurtibles, incluso orientarlos sobre los trámites administrativos, como las incapacidades, en fin, se trata de ayudar para que no salgan de casa; ahora más que nunca, deben quedarse en sus hogares”, subrayó.

En esta misma línea se dará orientación médica y se canalizará a los derechohabientes con síntomas de enfermedades respiratorias al área especializada, donde se les indicará qué deben hacer, y en caso de ser necesario, a dónde dirigirse.