SHEINBAUM NIEGA RELACIÓN CON ABOGADO DE ‘EL MAYO’ ZAMBADA

MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que tenga alguna relación con Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada García.
Durante el pasado fin de semana se difundieron fotografías en las que aparece Claudia Sheinbaum con Juan Pablo Penilla en un acto de campaña en Ciudad Madero, Tamaulipas en diciembre de 2023
Las fotografías están en la red social de Luis Armando Domínguez Quintos, quien se describe como coordinador estatal de Grupo Jóvenes Transformando Tamaulipas
Claudia Sheinbaum Pardo explicó por qué aparece en una fotografía con Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado de El Mayo Zambada García.
“Primero, no conozco a la persona, pero sí es importante aclarar, porque sale una fotografía donde, no sé exactamente dónde es, pero en la campaña, en los recorridos se saca uno fotografías con muchísima gente que se acerca y no sabemos exactamente con quién se toma una fotografía”.
La mandataria federal enfatizó en que “lo importante es decir, subrayar, garantizar, al pueblo que nosotros no establecemos relaciones de complicidad, ni contubernio con nadie, y que si hay una carpeta de investigación, una de la Fiscalía, que se investigue y se lleve a las últimas consecuencias, con quien sea”.
“Nosotros tenemos que defender un proyecto de nación honesto, honrado, que se sustenta en no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.