SEV SANCIONARÁ A DIRECTORES QUE NO DEVUELVAN CUOTAS ESCOLARES ABUSIVAS

SEV SANCIONARÁ A DIRECTORES QUE NO DEVUELVAN CUOTAS ESCOLARES ABUSIVAS

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) advirtió que los directores de planteles podrían enfrentar sanciones si no devuelven las cuotas escolares consideradas abusivas.

El subsecretario de Educación Media Superior, David Agustín Jiménez Rojas, informó que las autoridades reciben denuncias por cobros excesivos en inscripciones y aseguró que habrá consecuencias legales: “Se le va a fincar responsabilidad a los directores o directoras de los planteles donde se dio esta situación o estos abusos”, señaló.

Aunque no es una situación generalizada, reconoció que existen casos. “Son casos aislados que hemos estado recibiendo cuando se recorren los planteles”, afirmó.

El subsecretario detalló que las denuncias se concentran principalmente en el ámbito federal, sobre todo en planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica, con reportes en el Tecnológico de San Andrés y en el de Veracruz Pidió a los padres reportar cualquier irregularidad para que el órgano interno de control investigue y, en caso de encontrar un posible delito, se presenten denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Finalmente, Jiménez Rojas reiteró que el cobro de cuotas voluntarias debe hacerse con transparencia para evitar abusos. “El tema de las cuotas voluntarias, como lo están manejando, es inadecuado y genera vacíos para que abusen en algunos planteles con cuotas excesivas”, concluyó.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.