SEQUÍA DEVASTÓ CULTIVOS DE LIMÓN
Huatusco, Ver.- La grave sequía que azotó la región de Huatusco devastó los cultivos de limón. Productores estiman pérdidas totales de hasta el 20 por ciento y de un 50 por ciento de las cosechas.
Otros cultivos como el café y la caña de azúcar también presentan serias afectaciones, “ya tenemos pérdidas en las cosechas, la sequía causó estragos en toda la parte baja”, alertó un cafeticultor.
En la región de Huatusco se estima que hay alrededor de 4 mil hectáreas sembradas de limón, así como cerca de 2 mil productores, que decidieron tirar sus fincas de café y apostar por este cultivo.
Es en municipios como Tlaltetela, Tenampa Totutla y Comapa, así como Huatusco, donde se empezó a producir limón persa, pero después de varios meses sin lluvias, hasta el 20 por ciento de los árboles se secaron.
“No se escucha que el Gobierno del estado vaya a implementar algún programa de rescate, sea Sedarpa, Sader o alguna otra dependencia, al parecer a la administración estatal se le olvidó que hay campesinos”, denunció uno de los cientos de productores afectados.
