SE SUMA TRÁFICO DE ANIMALES A LA TALA EN EL PICO DE ORIZABA

SE SUMA TRÁFICO DE ANIMALES A LA TALA EN EL PICO DE ORIZABA

Calcahualco, Ver.- No bastando el problema de la tala clandestina, también persiste en el Parque Nacional Pico de Orizaba el tráfico de animales exóticos, como es el dragoncito azul.

Graciano Illescas Téllez, presidente del Consejo Intermunicipal Ambientalista, lamentó que dependencias como la Procuraduría Estatal del Medio ambiente estén interesadas solo en temas de contaminación de las grandes empresas, pues ahí pueden aplicar multas.

El ambientalista mencionó que son varias especies las que son extraídas de manera ilegal del Parque Nacional, como es el dragoncito azul, aunque no es el único que se ve amenazado por estas prácticas.

Este animal, cuyo nombre científico es “Abronia Graminea” es un pequeño lagarto de cuerpo escamoso de un tono azul turquesa brillante cuando está en su hábitat; esta especie está considerada en peligro de extinción.

Illescas Téllez refirió que el dragoncito azul vive en la zona del volcán, entre Veracruz y el estado de Puebla y no hay una especie similar en 20 estados de la república, ni en otra parte del mundo.

Compartir en:

Miguel Olvera