SE PREPARA CHOCAMÁN PARA TEMPORADA DE ESTIAJE

Chocamán, Ver.- Un plan integral para garantizar el suministro de agua potable a las familias de Chocamán durante la temporada de estiaje pondrá en marcha en los próximos días la administración que encabeza Ernesto Ruiz García.
El funcionario municipal informó que, a fin de evitar el desabasto, se recurrirá al uso de pipas, que llevarán el agua a las colonias donde, debido a la escasez del vital líquido y falta de presión, esta no llega hasta sus hogares.
A la par, el alcalde precisó que para ello se destinarán alrededor de 600 mil pesos, que representan casi la totalidad de los recursos captados por concepto de pago anual anticipado de agua. Con este recurso se contratan 5 pipas, siendo en total 7 unidades las que distribuirán el agua.
“Nos estamos preparando, vamos a llevar pipas a las colonias a partir de esta semana, en un horario de 12:00 del día a las 8:00 de la noche, lo que pedimos a la ciudadanía es que cuiden el agua”, enfatizó.
En Chocamán, mencionó Ruiz García, hay 4 mil 800 tomas de agua, pero solo el 50 por ciento de los usuarios, es decir, alrededor de 2 mil 400, pagan el servicio, lo que equivale a alrededor de 864 mil al año.
El alcalde adelantó que para este año también se analiza la compra de manantiales, uno de ellos para la comunidad de Tepexilotla y Rincón Pintor.