SE INUNDA COLONIA EN TOTUTLA POR OBRA MAL HECHA

SE INUNDA COLONIA EN TOTUTLA POR OBRA MAL HECHA

Totutla, Ver.- Inundada terminó la colonia Zacatlamen de Totutla, donde la administración que encabeza Nora Acosta Gamboa, pavimentó la calle pero “olvidó” introducir la red de drenaje.


Fue apenas en junio pasado que la presidenta municipal anunció con bombo y platillo el inicio de la obra de rehabilitación con concreto mixto en dicha colonia.


Ante el Órgano de Fiscalización Superior, se reportó la magna obra con un costo superior al millón y medio de pesos.


Aunque se autorizaron los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, la alcaldesa condicionó a los colonos, a quienes advirtió que, o pavimentaba sin drenaje, o no les haría ninguna obra.


Resignados, los pobladores aceptaron el proyecto, que ni siquiera ha sido inaugurado y ya se confirmó que fue una obra mal planificada.


“Hubo mucha controversia, porque le dijimos que no había drenaje, le preguntamos si iba a hacer la obra completa y nos dijo que, o era así, o se llevaba el recurso a otro lado”, acusó uno de los muchos afectados.


Para solucionar el problema de las inundaciones y dotar a la colonia de los servicios básicos, como el drenaje, será necesario en el futuro destruir el concreto, lo que significa que el millón y medio invertido, es al final dinero tirado a la basura.

Compartir en:

Miguel Olvera