SE AGRAVA ESCASEZ DE AGUA EN ALPATLÁHUAC

SE AGRAVA ESCASEZ DE AGUA EN ALPATLÁHUAC

Alpatláhuac, Ver.- En un 30 por ciento disminuyó el nivel de los manantiales de los que toma agua potable el municipio, lo que ya afecta el suministro a las familias de Alpatláhuac.

Ricardo Rodríguez Deménegui, coordinador del proyecto “Salvemos al Pico de Orizaba”, alertó hace unos días que la sequia que se avecina será catastrófica; se prevé que 280 días del año no habrá agua potable en la región Costera-Golfo y de las Altas Montañas.

Antonio Marcelino Sánchez Saavedra, regidor único de Alpatláhuac, reveló que en los últimos días, al hacer mediciones de la caja de agua, se detectó una alarmante disminución del líquido.

Alpatláhuac cuenta con poco más de 10 mil habitantes, que se abastece de dos manantiales, que aun así, ya no son suficientes para atender la demanda del vital líquido.

Sánchez Saavedra advirtió que el problema se agravará en los meses de abril y mayo, por lo que exhortó a la ciudadanía a no desperdiciar el agua y en caso de detectar alguna fuga, pidió que se reporte de inmediato.

Compartir en:

Miguel Olvera