SANTUARIO OSTOK CIERRA SUS PUERTAS DEBIDO A LA VIOLENCIA EN CULICACÁN

SANTUARIO OSTOK CIERRA SUS PUERTAS DEBIDO A LA VIOLENCIA EN CULICACÁN

CULICACÁN.- Más de 700 animales rescatados están huyendo de Culiacán, Sinaloa, debido a la ola de violencia que azota la entidad.

Elefantes, tigres y leones, cabras, hipopótamos y otros animales han vivido en el Santuario OSTOK, luego de haber sido rescatados del maltrato y de casas de seguridad.

En total, más de 2 mil especies de animales silvestres y exóticos fueron salvados.

Ahora deben huir de su hogar debido a que sus personas cuidadoras han sido objeto de extorsiones, amenazas, secuestros, asaltos, robos de vehículos y equipos con los que atendían a los animales.

 “La violencia artera tristemente ha tomado control de Culiacán hace varios meses y llegó el momento en que nuestros cuidadores y médicos veterinarios y personal operativo ya no pueden cruzar la ciudad con seguridad para llegar a alimentar y darles todos los cuidados especializados a los cientos de animales que hemos rescatado”, afirmó Ernesto Zazueta, presidente de Ostok Sanctuary.

“Tras cuatro increíbles años de muy intenso trabajo y de un sinfín de rescates y aventuras que hemos vivido, tomamos esta decisión con mucha conciencia y es que lo hacemos por todo el personal y por supuesto por cada uno de los animales que ya han sufrido bastante, no vamos a permitir que también ahora sean víctimas de la violencia”.

 ‘El encantador de perro’s’, César Millán, también participó en el traslado de los cientos de animales; expresó que su regreso a Culiacán después de más de tres décadas tiene un valor simbólico.

“Ayudar a un animal también es ayudar a un ser humano. Estoy aquí para apoyar esta transición y enviar un mensaje sobre la importancia de la comunidad y los valores en la protección del entorno”.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.