REVICTIMIZAN A PADRES DE JOVEN ASESINADA EN COSCO; DENUNCIAN A PRESIDENTA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA

Coscomatepec, Ver.- Por revictimizar a los padres de la joven Pilar Arguello, originaria de Coscomatepec y quien fue asesinada por su novio en el 2012, fue denunciada la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Isabel Inés Romero Cruz; hasta el momento tampoco ha sido sancionada la juez que dejó en libertad al feminicida.
Adriana Fuentes, representante de Equifonía, informó que los padres de la joven, Reyna Trujillo y Pedro Arguello, acudieron a una reunión con la magistrada, pero fueron víctimas de un trato agresivo, revictimizante y clasista.
La presidenta del tribunal tampoco ofreció ninguna solución al caso, “desde el inicio demostró el poco conocimiento del caso y la identidad de las personas que atendía”, denunció la activista.
Pilar Arguello, de 20 años, fue asesinada en el 2012 por Alejandro Romero Moguel en un chayotal; el sujeto confesó el crimen y hasta dio detalles de como y porqué lo hizo, pero sin importar eso, dos meses después una jueza argumentó que no había pruebas suficientes en su contra y lo dejó libre.
En el 2018 la Fiscalía General del estado reabrió el caso, pero sin que hasta el momento haya avances, peor aún, ahora la magistrada presidenta es acusada de violar los derechos de los padres de la víctima.