RETIRAN SELLOS DE CLAUSURA DE PUENTE DE CHOCAMÁN
Chocamán, Ver.- Este fin de semana la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente retiró los sellos de clausura, colocados en la obra del puente de Chocamán hace casi dos meses.
En su momento la dependencia colocó los sellos, en donde se asentó que la falta en que incurrió la empresa fue “por contravenir la legislación ambiental”, además que advirtió que estaba prohibido quitar los sellos de manera parcial o total, “de lo contrario se sancionará en términos de la legislación penal del estado”.
Para la construcción del nuevo puente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asignó un presupuesto por más de 40 millones, que debió concluirse desde noviembre del año pasado.
Aunque los estudios de impacto ambiental deben presentarse antes de iniciar cualquier obra, curiosamente la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente descubrió varias “inconsistencias” cuando la obra estaba ya por concluirse. Derivado del expediente DJ/EXP-062/2022, la citada dependencia decidió clausurar los trabajos.
Para muchas personas la causa real de la suspensión es que el gobierno no le pagó a la empresa y para no quedar en ridículo, se recurrió a la estrategia de la clausura, que dejó mal parado no solo a Gobierno del estado, sino la federación.