REALIZAN JORNADA DE CONSUMO SOLIDARIO EN IXHUATLÁN

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un mercado de consumo solidario se instaló en Ixhuatlán del Café, para permitir que productores de este municipio y la región expusieran y comercializaran sus productos.
En la exposición participaron más de 50 productores de esta localidad, Tomatlán, Alpatláhuac y Tepatlaxco, que presentaron artesanías, flores y alimentos producidos de manera orgánica.
La alcaldesa, Dora Angélica Galicia Contreras, destacó que esta muestra tuvo como objetivo promover la venta directa de productos y fomentar la creación de espacios de comercialización, contemplándose la práctica del trueque.
Fue a través de las direcciones de Desarrollo Social y Fomento Agropecuario, en coordinación con el programa de Extensionismo Rural 2023 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que se convocó a los campesinos, que pudieron llevar un ingreso extra a sus hogares y a los consumidores, adquirir productos agroecológicos de calidad.
Galicia Contreras, reconoció la gran labor que realizan los técnicos extensionistas a través de las escuelas del campo, pues la transición a la agricultura sustentable es hoy en día una necesidad, así como también voltear a ver a las y los productores agropecuarios, quienes pocas veces tienen acceso a este tipo de programas y que son el principal motor económico de la región, por lo que se comprometió a continuar apoyando este tipo de actividades.