PROTESTAN CAFETICULTORES CONTRA NESTLÉ

Xalapa, Ver.- En Veracruz el gobierno federal está promoviendo la competencia desleal, al permitir el ingreso de café robusta importado, que es más barato, pero de menor calidad que el grano que se produce en la entidad.
Fernando Celis Callejas, asesor general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que frene las importaciones, que solo benefician a transnacionales, como es el caso de Nestlé.
“Se la ha dicho muchas veces al Gobierno que no permita que entren esas importaciones que desplazan el café mexicano del consumo nacional. Un café mexicano debería valer por lo menos 3 mil pesos”, explicó.
El dirigente cafetalero acusó que el gobierno promueve el proyecto de la Nestlé para sembrar miles de hectáreas de café robusta, pues quieren ofrecer al consumidor café con azúcares y colorantes artificiales, es decir, un producto de baja calidad.
“Es una competencia desleal, la Nestlé está ganando, se está llenando de dinero a lo bestia cómo dicen y todavía hacen campañas de que bajan los precios porque trae café barato, imagínense el quintal de robusta está en 2 mil pesos, menos que el mexicano”, finalizó.