POR LOS SUELOS, VENTA DE PINOS NAVIDEÑOS

Coscomatepec, Ver. – Bajas ventas registran los comerciantes de pinos navideños en Coscomatepec, que han tenido que bajar sus precios para poder recuperar su inversión.
Mientras en años anteriores han vendido hasta 100 pinos en una semana, este año apenas alcanzan los 30 árboles navideños en el mismo lapso de tiempo.
Nereo Anselmo, quien llegó la semana pasada a Coscomatepec, comentó que por desgracia son pocas las personas que están adquiriendo un pino navideño, principalmente porque no tienen dinero.
“Vienen, si preguntan, pero no les alcanza para comprarlo, es ahí donde uno empieza a bajar el precio, el regateo pues, sino no se lo llevan y uno no vende nada”, lamentó el productor.
Los árboles, anotó el vendedor, los traen desde La Sidra, además que tienen pinos que van de los 150 hasta los 250 pesos, dependiendo el tamaño del mismo.
“Las ventas no son como otros años, la misma contingencia sanitaria hizo que perdieran sus trabajos o parte de su sueldo y eso se refleja en que no tengan dinero”, explicó el entrevistado.
Nereo Anselmo manifestó que para evitar gastos innecesarios optaron por quedarse a dormir afuera de la tienda comercial donde se instalan, “así no gastamos en hotel y cuidamos la mercancía”, concluyó.