PONEN EN FUNCIONAMIENTO VIVERO FORESTAL EN ATOYAC
Atoyac, Ver.- Carlos Alberto Ventura de la Paz, alcalde de Atoyac, puso en marcha el vivero forestal municipal, con el que se busca rescata especies que están desapareciendo y rehabilitar el ecosistema del municipio.
El funcionario municipal precisó que las especies endémicas son especialmente vulnerables ante los fenómenos de extinción, puesto que sus especies o poblaciones son pequeñas, están confinadas a un sitio en particular y su intercambio genético es muy limitado. Razón por la cual, se le debe dar un régimen de protección especial.
El presidente municipal informó que la meta es llegar a las 20 mil plantas sembradas en un espacio de 70 hectáreas, distribuidas a lo largo de todo el municipio. La primera entrega será de 10 mil, en el mes de mayo, para aprovechar la temporada de lluvias.
Entre las acciones de las que se encargará el vivero forestal se encuentran la recolección de semillas de árboles frutales que han ido desapareciendo en la zona, como naranja malta, guanábana y chico zapote, entre otras.
A la par, se busca germinar las semillas en el vivero, trasplantarlas en un ambiente controlado y distribuirlas a productores, contándose con la asesoría y seguimiento de personal de Fomento Agropecuario.
