VENDEDORES PIDEN ABRIR TIANGUIS DE HUATUSCO

VENDEDORES PIDEN ABRIR TIANGUIS DE HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Vendedores que forman parte del tianguis de la Explanada Zapata pidieron a las autoridades que les permitan instalarse, pues ya cuentan con un plan de trabajo y están capacitados en el tema del coronavirus.


Son cerca de 750 comerciantes locales y foráneos los que cada fin de semana se instalan en la explanada y sus alrededores, pero al declararse la contingencia sanitaria tuvieron que suspender sus actividades.


Omar Medina Páez, líder de los vendedores, manifestó que para poder instalarse nuevamente prepararon un plan de trabajo que incluye la instalación de filtros para controlar el acceso a la plaza.


Los vendedores también recibieron un curso sobre el coronavirus, “sabemos que no vamos a regresar igual, estamos preocupados por el virus, pero también tenemos la necesidad de trabajar”, destacó Medina Páez.


La mañana de este martes un grupo de comerciantes se dio cita en los bajos del Palacio Municipal para presentarle a la alcaldesa su propuesta de trabajo.


“Sabemos que hay otras ciudades que también están en rojo y ya abrieron con las medidas preventivas, estamos esperando que Huatusco pase a naranja pero ya necesitamos abrir”, anotó Medina Páez.


Al final se recordó a los vendedores que no podrán instalarse hasta que las autoridades del sector Salud lo consideren pertinente.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.