UN CALVARIO, VACUNARSE CONTRA CORONAVIRUS

UN CALVARIO, VACUNARSE CONTRA CORONAVIRUS

Ixhuatlán del Café, Ver.- En medio de una total desorganización por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba y con más de 4 horas de retraso inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Ixhuatlán del Café.

Aunque la jornada se tenía programada para arrancar a las 8:00 de la mañana y decenas de personas de la tercera edad llegaron desde una hora antes para apartar su lugar, fue hasta pasadas las 13:00 horas que la brigada decidió hacer su arribo a las instalaciones del Telebachillerato de esta localidad.

Las vacunas fueron resguardadas en todo momento por personal de la Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes en el primer día de la aplicación no reportaron ningún incidente.

Personas en sillas de ruedas, con bastones y muchos soportando el hambre por varias horas, esperaron pacientemente para ser inmunizados, aunque al final, los empleados de la Secretaría de Salud solo aplicaron la mitad de las dosis programadas.

Destacó que aunque los medios de comunicación pidieron información sobre la forma en cómo podían realizar su labor, nadie sabía que hacer y al final, un sujeto identificado solo como José Luis, acosó a los reporteros, obstruyendo su trabajo.

A Ixhuatlán del Café llegó la vacuna de la empresa Aztra Zeneca, que consiste en dos dosis, por lo que, dentro de 30 días, los ancianos deberán recibir otra vacuna para así, quedar inmunizados contra el coronavirus.

Para el próximo jueves y viernes se abrirán las sedes de Ocotitlán, Presidio y Potrerillo, esto con la finalidad de evitar que los adultos mayores tengan que viajar hasta la cabecera municipal.