TRANSPORTE PÚBLICO, SIN CONTROL SOBRE TAXIS

TRANSPORTE PÚBLICO, SIN CONTROL SOBRE TAXIS

Taxistas llevan exceso de pasaje en plena contingencia

Huatusco, Ver. – Los taxis foraneos de la zona de Huatusco funcionan como “autos sardina” aún en plena contingencia sanitaria del coronavirus, que está por entrar a su fase 3.


En recorrido por la zona se abordaron taxis a los municipios de  Tenampa, Comapa y Tlacotepec de Mejía, donde cada auto lleva en promedio 6 pasajeros.


Aunque el discurso del delegado de Transporte Público, Radames del Ángel Hernández, es que eso está prohibido y más durante la contingencia sanitaria, la estrategia de “sana distancia” en la zona de las Altas Montañas no se respeta.


En promedio cada taxi cobra 30 pesos por persona, sin importar si son niños o adultos. El costo también varía dependiendo si el viaje es a la cabecera municipal o alguna comunidad.


En la región no existe el servicio de autobuses y la única línea, Azules de Huatusco, no atiende a todos los municipios, lo que obliga a la gente a recurrir al servicio del “taxi colectivo”.


El caso de Tlacotepec de Mejía es de alarma, no sólo por la contingencia sanitaria sino en materia de vialidad, pues dentro de un auto viajan 8 hasta personas; uno de los pasajeros comparte asiento con el conductor.


Aunque todos los taxistas deben utilizar cubre bocas la mayoría no lo usa.