TOMA PROTESTA COMITÉ DE VINCULACIÓN DE CONALEP

TOMA PROTESTA COMITÉ DE VINCULACIÓN DE CONALEP

Córdoba, Ver. – Con el propósito de apoyar en el quehacer académico y acercar a los alumnos con su futuro campo laboral, además de apoyar su formación y trabajar de la mano con el sector productivo de la región, este martes quedó formalmente constituido el Comité de Vinculación de Conalep Córdoba, al tomar protesta los miembros que lo integran.


El comité quedó: como presidente, Juan Castillo de los Santos,  actual presidente de Canacintra; como secretario ejecutivo César Sánchez Martínez, director del plantel Conalep Córdoba;  Rene Burguette Barradas, en la Comisión de Apoyo al Mercado Laboral, actualmente presidente de Canaco; además de   Jorge Castillo Blasco, vicerrector de CEUNI, en la Comisión Académica y Educativa; Mario César Olvera Demuner, en la Comisión de Obtención de Recursos y Apoyo; como secretaria técnica Zaida Salas López, del área de Promoción y Vinculación Conalep Córdoba; Ana Bertha Villegas Flores, del área de Capacitación y Evaluación de Competencias, Pablo Alberto Gala Sedas, titular del área de Formación Técnica y Estefany Mosqueda Hernández, del área de Servicios Administrativos de Conalep Córdoba.


Asimismo, tomaron protesta como suplentes de las comisiones: Ana Gloria Sánchez Cantero, Luis Omar Cuaxilo Vergara, Carlos Riestra Limón y Juan Fernando Luna Melchor.


Durante la reunión que se llevó a cabo el mediodía de este martes, se presentó un informe del trabajo que ha llevado a la fecha Conalep Córdoba así como su campaña permanente de promoción de la oferta educativa, toda vez que en este momento se encuentra en período de preinscripción para formar lo que será la segunda generación de este plantel que hace un año abrió sus puertas como la mejor opción en la región para jóvenes en edad de cursar el bachillerato.


“Para nosotros es un momento importante la constitución de este comité, el cual formaliza el compromiso que tiene Conalep Córdoba con los jóvenes de la región, para vincularlos con el sector productivo y que su formación sea más completa tal como contempla la oferta educativa de este subsistema. Es un honor el que todos ustedes miembros del comité hayan aceptado la invitación y quede claro su interés por los jóvenes y ese respaldo a la educación”, apuntó César Sánchez Martínez, director de Conalep Córdoba.


Se dieron a conocer las funciones de cada miembro, así como los servicios que ofrece Conalep, los integrantes del comité deberán contribuir  diversas acciones como la promoción de la realización de  prácticas profesionales, servicio social, residencias, promover la constitución y operación de la bolsa de trabajo, así como impulsar los servicios de capacitación, la obtención de estímulos económicos, becas, promover y difundir la imagen del colegio y la de profesionales técnicos entre otras cosas.


Por su parte, el presidente del Comité de Vinculación, Juan Castillo de los Santos, se congratuló con la llegada de Conalep a Córdoba, al considerar es una gran oportunidad de estudio para los jóvenes quienes tendrán más oportunidades para su formación técnica profesional que les permita incorporarse a la planta productiva.