SÍNDICO DE IXHUATLÁN JUEGA A LAS ESCONDIDAS

SÍNDICO DE IXHUATLÁN JUEGA A LAS ESCONDIDAS

Ixhuatlán del Café, Ver. – Plantados dejó el síndico de Ixhuatlán del Café, Armando Altamirano Gallardo, a habitantes de la comunidad de Opatla, a quienes citó este lunes en el Palacio Municipal.


Los inconformes consideraron una burla lo que hizo el funcionario municipal, que justo a esa hora se confirmó que se encontraba en la ciudad de Córdoba.


“El síndico quería una aclaración sobre algo que está haciendo, no le gustó que se le digan sus verdades y nos citó, para echarse para atrás de lo que ha dicho”, externó María Isidora Ojeda Muñoz.


“Él dice que a mi esposo lo conoce, que le ha pedido apoyos cuando el nunca ha venido al palacio”, comentó el ama de casa quien cuestionó “¿a que estamos jugando, a las escondidas?”.


Al palacio también acudió el esposo de María Isidora, José Bartolomé Solis, dueño del predio que se había adjudicado la iglesia en la comunidad de Opatla.


Fue el viernes que el síndico envió un citatorio a los vecinos, informándoles que los iba a recibir a las 11:00 de la mañana, pero después de esperar más de una hora el grupo de ixhuatecos decidió retirarse.


Los quejosos advirtieron que ya no harán caso a futuros citatorios del síndico, que está más interesado en sus conflictos personales con la alcaldesa, que en atender sus responsabilidades como funcionario público.