SIN SANEARSE ANTIGUO EX BASURERO DE CHOCAMÁN

SIN SANEARSE ANTIGUO EX BASURERO DE CHOCAMÁN

La gente sigue arrojando desechos ante indiferencia de la alcaldesa

Chocamán, Ver. – Aunque el basurero de Chocamán está clausurado, la alcaldesa, Norma Rojas Trejo no ha hecho nada por sanear el lugar donde durante años se tiraron toneladas de desechos y que se encuentran a un costado de un río.

Es un cerro de basura el que se encuentra oculto por la maleza en La Joya y donde al recorrer el lugar lo que se pisa es basura de toda clase y no tierra; campesinos de la zona han solicitado que se limpie el lugar, pero nadie atiende su petición.

Oficialmente la administración 2018-2021 de Chocamán deposita en el relleno sanitario de Nogales los desechos que se generan en el municipio. Sobre el servicio de Limpia Pública en esta localidad existen infinidad de quejas, a las que la alcaldesa hace caso omiso.

Fue en la administración encabezada por Lucio Rojas Ramírez y debido a un incendio en el basurero, que la Secretaría del Medio Ambiente ordenó la clausura del lugar, pero sin que se implementara algún programa para revertir los daños al medio ambiente.

En consecuencia solo se dejó de tirar la basura en ese predio, pero no se limpió ni reubicó la montaña de desechos que al paso del tiempo ya quedó oculta por la maleza.

Aunque se intentó localizar a Esteban Nolasco Nicanor, regidor encargado de la comisión de Limpia Pública en el municipio de Chocamán, no se le pudo encontrar en su oficina.

A la par, se descubrió que aprovechando la indiferencia de las autoridades locales, la gente sigue arrojando basura en el área, lo que representa un foco de contaminación.