SE REINCORPORAN TRABAJADORES DEL IMSS

SE REINCORPORAN TRABAJADORES DEL IMSS

Orizaba, Ver.- La Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que se comenzó con la reincorporación de aquellos trabajadores que estaban confinados en sus casas por la pandemia del Covid-19.

Fue al cambiar el semáforo epidemiológico a color amarillo que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y el IMSS decidieron comenzar con la reubicación de los trabajadores en áreas de bajo riesgo que les permitan desempeñar sus actividades.

La doctora Célida Duque Molina, titular de la Oficina de Representación, así como el secretario general de la Sección IV del SNTSS, Juan Carlos Perzabal Castillo, han visitado de manera paralela clínicas y hospitales, a fin de brindar las mejores condiciones laborales a los trabajadores de Veracruz Sur.

Cabe recordar que a nivel nacional se firmó un acuerdo bilateral vigente hasta el 31 de julio de 2020, firmado a nivel nacional por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, con el cual se implementaron medidas para salvaguardar la salud y seguridad de sus trabajadores con algún factor de riesgo.

“Es una tarea ardua y nuestra responsabilidad es proteger a los trabajadores de la salud, para estar en las mejores condiciones de otorgar una atención de calidad a nuestros pacientes”, afirmó la doctora Duque Molina.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.