SE REACTIVA ECONOMÍA DE IXHUATLÁN CON “EL MERCADITO”

SE REACTIVA ECONOMÍA DE IXHUATLÁN CON “EL MERCADITO”

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 25 stands participaron este miércoles en una edición más de “El Mercadito” natural y artesanal; para esta ocasión participaron productores de miel, frutas y plantas de comunidades de Ixcatla, Zacamitla e Ixcapantla, además de la cabecera municipal.


Como cada ocasión que se instalan, se pudieron encontrar productos naturales que son cosechados, recolectados y elaborados en el municipio, tales como frutas, verduras, plantas, semillas, flores y alimentos característicos de la gastronomía local.


El titular de Comercio, José Luis Noche Argüello, indicó que de los 25 stands que se colocaron, participaron ciudadanos de comunidades de Zacamitla, Ixcatla e Ixcapantla, de los cuales como novedad o productos de temporada, ofertaron fresas, miel, flor de calabaza y flor de izote.


Además se ofertaron productos que cada quince días pueden encontrarse como semillas, frutas, verduras, yerbamoras, quelites, verdolagas, así como la gastronomía local con la venta de quesos, tamales, barbacoa de borrego, pizza artesanal, postres y el pan característico de Ixhuatlán Del Café como la rezobada, amantecado y fino.


Noche Argüello indicó que estas actividades forman parte de la reactivación económica en el municipio, por lo que “El Mercadito” será instalado nuevamente el próximo miércoles 23 de junio, fecha en la cual espera mayor participación al contar con más productos de temporada para entonces.


Agregó que el próximo viernes 11 de junio será instalado en esta misma sede “La Plazita” de segunda mano a partir de las nueve de la mañana, espacio donde se promueve la venta de artículos de uso e intercambio de los mismos.