SE QUEDAN SIN OXÍGENO EN IMSS DE ORIZABA

SE QUEDAN SIN OXÍGENO EN IMSS DE ORIZABA

Orizaba, Ver.- Trascendió la tarde de este viernes que en el Hospital General Regional de Orizaba del IMSS escaseó el oxígeno y debido a ello, se registraron 10 muertes de pacientes contagiados de COVID-19.


Taxistas de la región de Orizaba, se comunicaron con los reporteros para exponer su preocupación pues en el nosocomio tienen a familiares con el patógeno y por la mañana, a cinco de los internos, les tuvieron que aplicar la reanimación cardiopulmonar (RCP) pues no había oxígeno en las botellas.


Asimismo, los ruleteros expusieron que en el quinto piso del HGRO del IMSS en Orizaba, fallecieron cinco personas y el resto en otras áreas, debido a complicaciones en su estado de salud por falta de oxígeno.


De la misma manera, el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO) Jairo Guarneros Sosa publicó en sus redes sociales que el papá de uno de sus compañeros estaba en condiciones delicadas por la falta de oxígeno.


“Son las 18:00 horas del día viernes 22 de enero del 2021, por favor ayuda, tengo muy delicado a mi papá por COVID en el IMSS de Orizaba, Veracruz, nos salen con que ya no hay oxígeno”.


Se supo que personal del IMSS no realizó los trámites para el surtimiento de oxígeno y eso generó que el químico se escaseara, dejando a los pacientes a su suerte.


Asimismo, trabajadores del nosocomio dieron a conocer que se surtió el oxígeno y se trataba de estabilizar a los pacientes. El personal que por obvias razones se omiten sus generales y los familiares de los internos, confirmaron el fallecimiento de las 10 personas por complicaciones en su estado de salud a consecuencia del SARS CoV 2.