SE PREPARAN CUERPOS DE AUXILIO PARA FERIA DEL CAFÉ 2020

SE PREPARAN CUERPOS DE AUXILIO PARA FERIA DEL CAFÉ 2020

Ixhuatlán Del Café.- Autoridades municipales y cuerpos de auxilio se reunieron este viernes para formalizar las medidas de prevención y operatividad para la Feria del Café 2020 a realizarse del 4 al 8 de marzo próximo.

En esta reunión estuvieron presentes el titular de Protección Civil municipal, Cleto Guerrero Mora, además del enlace de PC del estado en la región de Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, así como el comandante de Policía municipal, Carlos Samuel Hernández; el Director de Desarrollo Económico, Juan Martínez Illescas; el Director de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes; el Coordinador Municipal de Deporte, Andrés Merino García, así como mandos de corporaciones de auxilio como Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias.

Dentro de la reunión se puntualizaron las estrategias a seguir en las sedes del Teatro del Pueblo donde se realizaran la mayoría de eventos, así como en el campo deportivo “Antonio M. Quirasco” donde se realizará el baile de feria y encuentros deportivos, así como los abanderamientos de calles por congestionamiento vial y por el cierre de calles para el montaje de juegos mecánicos y desfile de feria del viernes 6 de marzo y una carrera a desarrollarse el 8 de marzo.

También se acordó realizar las revisiones necesarias en la instalación de juegos mecánicos, locales de bebidas y comida en las distintas sedes, así como escenarios y la quema de pirotecnia, todo con el motivo de cerciorarse que cumplan con todas las medidas necesarias y evitar así un incidente.

Para cumplir con todos estos objetivos, se informó que se solicitará el apoyo de distintos cuerpos de auxilio de la región y elementos de Policía de municipios cercanos, así como de Tránsito del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional para el resguardo de todos los eventos de feria.