SE PARALIZAN EMPRESAS POR ALZA DEL PRECIO DEL GAS

SE PARALIZAN EMPRESAS POR ALZA DEL PRECIO DEL GAS

Córdoba, Ver.- El aumento en el precio del gas provocó que muchas empresas suspendieran sus actividades por varios días, lamentó Juan Francisco Castillo de los Santos, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación.

El líder del sector comercial y empresarial explicó que para colar acero, se requieren hasta 350 metros cúbicos de gas natural, cuyo valor pasó de los 3 dólares, hasta los 300 por metro cúbico, lo que es incosteable.

Castillo de los Santos anotó que toda empresa tiene su precio de salida, es decir, de inversión y de utilidad, pero con el aumento del combustóleo, se vieron obligados a parar.

Aun con lo anterior, advirtió que los compromisos de las empresas no se detienen, pues se pone en riesgo la producción, pero sobre todo, los puestos laborales.

El actual panorama lo atribuyó a la nula planeación del Gobierno federal en la compra de combustibles, ya que esta es una actividad que se planea y si se ven riesgos se toman algunas coberturas, es decir, se adquiere una póliza para que alguien asuma ese riesgo que puede o no suceder, lo cual no se hizo.