SE CAPACITAN MUJERES EN PRIMEROS AUXILIOS

SE CAPACITAN MUJERES EN PRIMEROS AUXILIOS

Ixhuatlán Del Café.- Como parte de las actividades del programa “Vive Mujer” del Instituto de Desarrollo Integral de la Mujer Ixhuateca (IDIMI) y en el marco del Día de los Derechos Humanos, se llevó a cabo una capacitación para el empoderamiento de las mujeres este jueves en la biblioteca pública de la cabecera municipal.


En este curso participó el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), con los temas de “Corresponsabilidad Familiar” y “Ventas por Internet”, mismo que fue impartido por el Juan Carlos Colorado Higuera y Daniela Belén Narváez Brandt, quien es Coordinadora del programa de Transversalidad para el fortalecimiento de las mujeres.


Durante este curso también se efectuó una capacitación de Primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad de Córdoba, siendo desarrollados temas sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y explicaron cómo tratar heridas superficiales, así como otras de daño severo como fracturas, quemaduras y hemorragias.


Los paramédicos, Carolina Ávalos López y Jaime Alberto Pérez Toxqui, realizaron algunas demostraciones con el personal femenino del ayuntamiento, quienes pusieron en práctica lo aprendido con sus compañeras de trabajo.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.