SANITIZA IMSS HOSPITALES

SANITIZA IMSS HOSPITALES


Orizaba, Ver. – A fin de garantizar el bienestar de sus trabajadores y usuarios, la oficina de representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició con acciones de sanitización en los hospitales, desde Orizaba hasta Coatzacoalcos, incluido el hospital de Coscomatepec.


El supervisor delegacional de Higiene y Limpieza, Omar Alonso García Hernández, explicó que el Instituto está preocupado tanto por sus trabajadores como por los derechohabientes, de ahí que los hospitales ubicados en Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca, Omealca, Cosolapa, Potrero, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos serán desinfectados, cuenten o no con módulos de enfermedades respiratorias.


En el caso de Coscomatepec el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que este proceso de desinfección ya se realizó.


Los productos normados por el IMSS para esta actividad, garantizan la eliminación del 99.99 por ciento de bacterias, virus y hongos, y no ocasionan ninguna irritación en piel, ojos ni intoxicación, por lo que no representa un riesgo ni para quien los aplica ni para las personas que se encuentran alrededor, explicó García Hernández.


El funcionario detalló que la acción de desinfección es para garantizar la salud de quienes están en las unidades médicas, de tal forma que haya un ambiente sano. Con apoyo de un aspersor se desinfectarán muros, ventanas y puertas, tanto externas como internas, de los hospitales; el producto permite protección por periodos prolongados.


Recordó que el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19 no se transmite por vía áreas, sino por gotas, es decir que el microorganismo cae en las superficies, por ello la importancia de mantener desinfectados todas las áreas.


La Supervisión de Higiene y Limpieza capacitó en cada hospital a los trabajadores de la categoría, sobre la sanitización y colocación y retiro del Equipo de Protección Personal.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.