RINDEN HOMENAJE A GUILLERMO LANDA

RINDEN HOMENAJE A GUILLERMO LANDA

Huatusco, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura rindió este sábado 15 de agosto un significativo homenaje al poeta y diplomático veracruzano Guillermo Landa Velázquez, con la colocación de una placa conmemorativa en la parte exterior de la que fuera su casa en esta ciudad.

La directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado, acompañada por la presidenta municipal de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, depositó una ofrenda floral y develó la placa conmemorativa donde se destaca que en ese lugar vivió una de las figuras más sobresalientes de la literatura veracruzana.

Durante la ceremonia, Alejandre Prado resaltó las aportaciones del maestro Landa a la literatura y al periodismo nacional, recordó la publicación del poemario Filanta por la Editorial IVEC en el año 2015 y destacó también la trayectoria diplomática del poeta huatusqueño como embajador cultural.

Informó que el IVEC seguirá trabajando para preservar el legado literario del maestro Landa y que en breve publicará La Emoción Develada, último poemario escrito por el poeta y que entregó al IVEC para su publicación antes de su muerte, el pasado 31 de julio.

A la ceremonia de homenaje asistieron también amigos y familiares del extinto poeta veracruzano, quien deja tras de sí un gran legado literario para las futuras generaciones de Veracruz y del país.