RECIBE CÓRDOBA 31.5 MILLONES DE DÓLARES EN REMESAS

RECIBE CÓRDOBA 31.5 MILLONES DE DÓLARES EN REMESAS

Xalapa, Ver.- De acuerdo al Banco de México, la ciudad de Córdoba recibió en el primer semestre del año hasta 31.8 millones de dólares de remesas enviadas por personas que se encuentran en los Estados Unidos.

El primer lugar en envío de remesas lo ocupa la ciudad de Xalapa con 45.8 millones de dólares, seguido de Orizaba con 41.3 millones, Veracruz con 39.5 millones, mientras que la Ciudad de los 30 Caballeros ocupa el cuarto sitio.

Juntos, los primeros 8 municipios de la lista, incluidos Martínez de la Torre, Poza Rica y Las Choapas, sumaron 236.5 millones de dólares, es decir, el 32 por ciento del primer semestre del año, que ascendió a 738.5 millones de dólares.

En el segundo trimestre del año que coincidió con los primeros tres meses de obligado aislamiento por la pandemia del Coronavirus que también afectó a la Unión Americana, se incrementó en 2.5 por ciento el envío de remesas de veracruzanos en aquel país, al pasar de 364.5 millones de dólares de enero a marzo, a 374 millones de dólares de abril a junio.

Especialistas han coincidido en que las remesas que recibe México del exterior incrementan los niveles de vida de los hogares receptores y reducen la pobreza en el país.