REANUDAN PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN EN FORTÍN

REANUDAN PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN EN FORTÍN

Fortín, Ver.- Este jueves reinició el programa de descacharrización en colonias y comunidades de Fortín, como parte de las acciones para prevenir y combatir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya. En la colonia San José se recolectaron mas de tres toneladas de desechos.

El objetivo de estas acciones es evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de estas enfermedades, por lo que estás actividades fundamentales son la medida más eficaz para evitar se den contagios dentro de la ciudad.

De esta manera Durante las siguientes semanas se estarán realizando diversas jornadas de descacharrización por parte del área de salud municipal con apoyo de la Dirección de Servicios Municipales y cumpliendo siempre con estrictas medidas de prevención y sana distancia, buscando evitar cualquier riesgo ante la epidemia de COVID-19.

Durante esta primera jornada se dio previo aviso a vecinos de la colonia San José, logrando recolectar en tan solo un día un aproximado de 3 toneladas de cacharros como: llantas, cubetas rotas, botellas, floreros, juguetes de plástico rotos, bandejas y cualquier recipiente que pueda almacenar agua, continuando el día de mañana en la misma colonia en las calles restantes.

Este viernes continuarán los trabajos en la colonia San José y para el 24 de Junio se activará en Hermosa Provincia, Melesio Portillo y Ricardo Ballinas; 25 de Junio en Colonia Centro, Terminal, San Pablo y Jacarandas; finalizando este primer periodo de jornadas el próximo 26 de Junio en las Colonias Azaleas, Dante Delgado y Fraccionamiento Fortín.