REABREN TIANGUIS DE FORTÍN

REABREN TIANGUIS DE FORTÍN

Fortín, Ver.- Este miércoles reabrieron los 5 tianguis que existen en Fortín, que funcionaron al 30 de su capacidad. El municipio de Fortín está a solo un paso de colocarse entre los primeros 10 en casos de coronavirus a nivel estado.

El principal argumento del Ayuntamiento para poner en funcionamiento el tianguis es que el 31 de julio concluyó el decreto del gobernador que pidió reducir las aglomeraciones. En contraste, en otras ciudades, aunque ya venció ese plazo, decidieron no abrir plazas ni tianguis.

Hasta el momento el municipio de Fortín tiene registrados 402 casos de Covid-19, así como 19 decesos a causa de este virus, por lo que la localidad se mantiene apenas en el onceavo lugar a nivel estado.

Para poder ingresar al tianguis se colocaron filtros sanitarios para verificar la temperatura, además que fue obligatorio el uso de cubrebocas y se prohibió el ingreso a mujeres embarazadas, ancianos y niños.

Aunque se restringieron los accesos y salidas, el número de personal laborando se redujo al igual que los horarios de funcionamiento y se instalaron módulos de lavado frecuente de manos, para los fortinenses fue un error autorizar que se abriera de nuevo el tianguis.