PIDEN INVESTIGAR A NOTARIO PÚBLICO

PIDEN INVESTIGAR A NOTARIO PÚBLICO

Orizaba, Ver.- Ante la Secretaría de Gobierno, solicitarán la intervención para que se investigue el actuar del notario público número 2 de Orizaba, José Antonio Márquez González debido a una serie de irregularidades que ha cometido en agravio de pobladores de los municipios de Río Blanco, Nogales y Maltrata.


La tarde de este martes, cerca de un centenar de personas, miembros de la organización Alianza Ciudadana se plantó frente a las instalaciones de la Notaría Pública Número 2 ubicada en la avenida Colón entre sur 7 y 9 para exigir que responda por los trámites de escrituración y regularización que ha dejado pendientes desde hace varios meses y que a sus clientes sólo les ha pedido dinero sin entregar recibos de los montos económicos recibidos.


Encabezados por el dirigente de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, dijeron que solicitarán la intervención de secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos para que se investigue estas situaciones, “que vengan a checar esta Notaría sobre lo que está haciendo, no es posible que ahora que tenemos un gobierno de cambio se cometan estas anomalías. Queremos hacer llegar nuestro sentir al secretario de Gobierno Eric Cisneros para que se de cuenta de lo que está pasando en Orizaba en el tema de la notaría número dos”.


Roberto Huerta Abad explicó que los ciudadanos de las comunidades de diferentes municipios han acudido ante el Notario Público número 2 para que les trámite escrituras de sus terrenos, sin embargo les pide dinero, no les da recibo y les da largas. 


En las cartulinas que portaban los quejosos se pudo leer: “regrésanos el dinero de nuestras escrituras”, “le quita su dinero a la gente y les dice que les va a regularizar algunos terrenos en Mendoza, Nogales. Río Blanco, Maltrata, Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo”. 


“Siempre nos haz amenazado que estás con funcionarios y que nadie te puede hacer nada aunque te hemos denunciado, por eso buscas un cargo en el Gobierno para tu hija Rubí Márquez para seguir robando y engañando a la gente”.


El dirigente expresó que: “Si el señor va a Xalapa, a México según para destrabar ciertos documentos qué según hace falta, que lo justifique por son de mil, de dos mil, de tres mil pesos, entonces una escrituración con una propiedad valuada en 50 o 100 mil pesos de una persona de escasos recursos, entonces la escrituración te va a valer en 20 mil, que no sea rata el señor, todos sabemos que el avalúo y el costo es dependiendo de los honorarios del señor, entonces, ¿qué pasa? Es gente que abusa”.


Pidió que se entregue cuentas de lo que ha gestionado y si no que regrese el dinero, “lo triste es que no tenemos recibos para denunciarlos antes las instancias correspondientes, es muy astuto el señor porque sabe que sin una nota de recibido no lo podemos denunciar”.