NO RESPETAN RESTRICCIONES EN MONTE BLANCO

NO RESPETAN RESTRICCIONES EN MONTE BLANCO


Fortín, Ver. – Aunque el parque de Monte Blanco fue clausurado, la mayoría de pobladores hacen caso omiso a estos avisos, violando los sellos de forma diaria y arriesgando así su salud y la de los demás.


Por lo anterior las autoridades locales decidieron reforzar las medidas preventivas en esta localidad, en cumplimiento al decreto del gobernador emitido el pasado 14 de julio en la Gaceta Oficial del Estado, donde se exhorta a reducir la movilidad en diferentes municipios.


También se informó que se cerrará el centro del poblado los domingos que es día de Plaza y cuando reciben un número importante de personas de otras ciudades que acuden a vender sus productos, causando aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos ante la contingencia sanitaria.


Las autoridades municipales dialogaron con los comerciantes locales, acordando estos cierres al reconocer que es momento de protegerse y proteger a todos los habitantes de la comunidad. Las calles que serán cerradas durante estas jornadas serán únicamente las del primer cuadro, como lo son la Avenida Álvaro Obregón, la Avenida Benito Juárez y las calles Independencia y Morelos, con lo que se busca reducir la concentración elevada de personas durante el fin de semana.


En el operativo participarán Protección Civil de Fortín, Coordinación de Salud, Coordinación de Comercio Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de Veracruz, quienes serán los encargados de hacer cumplir los lineamientos sanitarios instruidos desde el Gobierno del Estado.