NECESARIO SEMBRAR 50 MILLONES DE ÁRBOLES EN EL PICO DE ORIZABA

NECESARIO SEMBRAR 50 MILLONES DE ÁRBOLES EN EL PICO DE ORIZABA

Orizaba, Ver.- Para recuperar el equilibrio del Parque Nacional Pico de Orizaba se deben sembrar en promedio 50 millones de árboles, meta que no se cumple, lamentó Ricardo Rodríguez Deménegui, coordinador del programa Salvemos al Pico de Orizaba.

El activista precisó que desde hace 20 años, se hizo un estudio por parte de una universidad de los Estados Unidos y la Universidad Nacional Autónoma de México, que reveló que se necesitaban 50 millones de árboles.

El principal impedimento para lograr este objetivo, anotó Rodríguez Deménegui, es la falta de voluntad de las dependencias tanto federales como estatales para ponerle un alto a problemas como la tala clandestina.

“Hay falta de compromiso de parte de las autoridades responsables del cuidado del Parque Nacional Pico de Orizaba, principalmente porque afirman que el Parque Nacional está reforestado en su totalidad y en la práctica hace mucha falta por hacer en este productor de agua natural”, comentó.

Rodríguez Deméneghi agregó que es de suma importancia involucrar a los ambientalistas en Veracruz, con el fin de que pueda lograrse la reforestación del 14 por ciento de cobertura forestal que tiene todo el Parque Nacional para lograr mantener el precario equilibrio ambiental que existe desde la parte alta de la cuenca hidrológica. 

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.