MUERTES POR NEUMONÍA EN ORIZABA PUDIERON HABER SIDO DE COVID

MUERTES POR NEUMONÍA EN ORIZABA PUDIERON HABER SIDO DE COVID

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López dio a conocer que durante abril y mayo, de acuerdo a datos del Registro Civil, se registraron 11 muertes por coronavirus y 23 más por neumonía atípica.

“Las neumonías atípicas durante el mes de abril y mayo ya alcanzan 23, que si bien no podemos confirmar que son COVID-19 porque no hay protocolo de hacer estudio, porque no dio tiempo y no se le tomó la muestra, el doctor López Gatell dice que pueden ser consideradas como COVID-19. Y luego por posible COVID-19, hay 11 actas”, dijo. Detalló que aunque no todos son orizabeños, sí hay un número importante de personas que son del municipio y agregó que hay varios casos que no llegan al Sector Salud, pues algunos pasan en sus casas la enfermedad y en algunos casos hasta fallecen.

“Tuvimos uno de ellos en la avenida circunvalación; se hizo un operativo en una casa donde murió una persona que no se confirma si es o no COVID-19 pero por las características del deceso, es que se pone en el acta posible caso de COVID-19”, argumentó el funcionario.

En rueda de prensa, el alcalde informó que el Comité de Protección Civil Municipal decidió aplicar algunas otras medidas de prevención en la ciudad y en sitios donde llega gran número de personas hacer compras o recibir apoyos o hacer pagos.