MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, POR LAS NUBES

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, POR LAS NUBES

Huatusco, Ver.- Los costos de los materiales para construcción registran un aumento de hasta el 60 por ciento, lo que está afectando al sector y pulveriza el salario mínimo, externó Ventura Demuner Torres, gerente general de Materiales de México.

El empresario huatusqueño exhortó a aquellas personas que deseen vender su casa, a analizar los costos actuales, “se puede vender una vivienda con la intención de construir otra, pero al querer hacerlo, la inversión es mayor por los precios de los materiales”, advirtió.

El empresario catalogó como excesivo el aumento de los insumos, como es el caso de la varilla, “hablamos que una tonelada de varilla cuesta hasta 22 mil pesos, cuando el año pasado costaba como máximo 13 mil”, precisó.

“Los precios son una locura, lo que se espera que las grandes empresas estabilicen los precios”, pues explicó que a nivel local no se puede hacer nada, ya que los precios los dictan los mercados internacionales y los grandes productores de acero. “Aun con esto, tenemos que trabajar y enfrentar lo que viene”, agregó.

El entrevistado externó que cada semana reciben nuevos precios a la alza, “es difícil mantener a la clientela, productos como la varilla y el cemento están aumentando constantemente”.

Demuner Torres consideró que parte del problema radica en el exceso de demanda de acero en las obras de la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucia, “están consumiendo mucho acero y eso también genera un exceso de demanda”.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.