LIBERAN A ENRIQUE HERNÁNDEZ DELIN Y SUS ESCOLTAS

LIBERAN A ENRIQUE HERNÁNDEZ DELIN Y SUS ESCOLTAS

Huatusco, Ver. – El juez de control decidió otorgarle la libertad a Enrique Hernández Delin y 7 de sus escoltas, detenidos en vísperas de la jornada electoral por agredir a la Fuerza Civil a balazos. A Otros dos, sin embargo, se les legalizó la detención, al enfrentar cargos por el Delito Contra las Instituciones de Seguridad Pública.


Fue la tarde del martes que se celebró la audiencia en la sala de juicios orales de Huatusco, que se prolongó por más de tres horas.


Tanto la fiscalía como la defensa del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional presentaron sus argumentos al juez, que determinó que la mayoría de los colaboradores de “El Gallo” eran inocentes.


Fue la noche del sábado que se reportó a los números de emergencia la presencia de personas armadas que se desplazaban a bordo de 4 camionetas de lujo por la comunidad de Ocotitlán.


Personal de Fuerza Civil se trasladó al sitio encontrándose con el convoy en que iba “El Gallo”, a quien le marcaron el alto, pero en lugar de hacerlo emprendió la huida.


Fue en ese momento que se dio el intercambio de disparos, resultando lesionados 3 colaboradores de Enrique Hernández Delín, que fueron trasladados a un hospital.


Finalmente y tras analizar el caso, el juez de control decidió dejar en libertad a la mayoría de los detenidos.