LE QUEMA MANO A SU HIJO COMO CASTIGO

LE QUEMA MANO A SU HIJO COMO CASTIGO

Tomó dos pesos sin permiso

Huatusco, Ver. – Una mujer le quemó la mano a su hijo como castigo. El DIF Municipal de Huatusco atrajo el caso y entregó la custodia de manera provisional al hermano del niño. Los hechos ocurrieron en la colonia Reserva Territorial.


Fuentes oficiales confirmaron que todo se originó porque el infante tomó $2 pesos sin permiso de su madre. El ama de casa tomó a su hijo y en represalia le quemó la mano en un horno.


Debido a las quemaduras que presentó el niño fue ingresado al hospital Doctor Darío Méndez Lima, donde los médicos descubrieron que se trataba de un caso de maltrato infantil.


El caso fue canalizado al DIF Huatusco y de inmediato Eustorgio García Cumplido, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y Adolescente, junto con la trabajadora social Minerva Coyotla , se apersonaron en el nosocomio, donde se entrevistaron con el niño que sufrió la quemadura en su mano.


Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y psicológica  del menor, se buscó a un familiar, en este caso su hermano, quien se hará cargo de su cuidado y protección, no sin antes realizar una visita domiciliaria a la casa del familiar para verificar si el hogar contaba con las condiciones idóneas para que el niño esté ahí.


De acuerdo a un boletín emitido por el Ayuntamiento de Huatusco se determinó que el hermano es una persona apta para cuidar al niño y además se le notificó que durante el lapso del cuidado, no podrá ser entregado a su madre.


Eustorgio García Cumplido, procurador del DIF Huatusco, informó  que por parte de la institución se dará la atención al pequeño con terapias psicológicas entre otros.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.