LE PONEN UN ALTO A LA LANGOSTA EN COMAPA

LE PONEN UN ALTO A LA LANGOSTA EN COMAPA

Comapa, Ver. – Aunque la plaga de langosta se contuvo en la parte baja de Comapa y Huatusco, las autoridades se mantienen alerta para evitar un posible rebrote.


Omar Figueroa Jáuregui, director de Fomento Agropecuario de Comapa, informó que se continúa con la aplicación de productos químicos para combatir a este insecto.


“Los productores ya están aplicando el químico para el control de la plaga, aún tenemos presencia de la langosta pero en cantidades muy pequeñas”, comentó el entrevistado.


El director de Fomento Agropecuario anotó que después de fumigar han encontrado mucha langosta muerta, aunque se presume que otros insectos se refugiaron en los matorrales.


La principal preocupación, manifestó Figueroa Jáuregui, es que haya un rebrote de esta plaga, por lo que se mantienen alertas y en constante comunicación con los agentes municipales de las comunidades de la parte baja.


Es en comunidades como San Cristóbal, Corral de Piedra y Sonora donde se implementó un programa de combate a la langosta, que permitió proteger más de mil hectáreas de caña de azúcar, principalmente.


“Es un animal que vuela demasiado, se mueve, entonces es complicado, pero si tenemos resultados”, concluyó el director de Fomento Agropecuario de Comapa.