IXHUATLÁN NO BAJA LA GUARDIA ANTE CORONAVIRUS

IXHUATLÁN NO BAJA LA GUARDIA ANTE CORONAVIRUS

Ixhuatlán Del Café.- A un mes de haberse aplicado las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 en el municipio, las autoridades municipales no bajan la guardia y continúan con el cierre de eventos masivos, áreas verdes y deportivas, así como las medidas de higiene e indicaciones en comercios y espacios públicos, además de la instalación de filtros sanitarios en las tres entradas de la cabecera municipal.


Cabe mencionar que el ayuntamiento, ha realizado funciones diversas con la limpieza de áreas, acordonamiento y vigilancia para evitar concentraciones masivas de personas, así como la entrega de información en comercios, agentes municipales y ciudadanos en general.
Aunque se ha cancelado la atención a la ciudadanía, es necesario precisar que personal de todas las áreas del ayuntamiento se encuentran realizando brigadas de apoyo en filtros sanitarios y en sus respectivas áreas con el manejo de información y atención relacionada a la contingencia por COVID-19, además del trabajo administrativo mediante el manejo de guardias en las oficinas.


Durante los últimos días se ha exhortado a la población a resguardarse en sus domicilios, a no acudir a centros de recreación y al río Jamapa de La Ixhuatequilla, además de que el ayuntamiento mantiene la instrucción del cierre de bares y cantinas, así como la cancelación de la plaza dominical.


En el caso de las personas que regresan a sus domicilios y que tienen la necesidad de viajar constantemente, se les han dado las recomendaciones en los filtros sanitarios que a partir de esta semana ya cuentan con termómetros digitales infrarrojos para la detección de personas con fiebre.


En cuanto a los comercios que siguen abiertos, se les ha solicitado que cuenten con las medidas de higiene para seguir dando servicio e incluso en los sitios de taxis con la coordinación entre la diputada local Nora Lagunes Jáuregui y el ayuntamiento se han instalado módulos para el lavado de manos.


A pesar de todas estas medidas, el Director de PC, Cleto Guerrero Mora, indicó que son los mismos ciudadanos los que deben cuidarse por sí mismos, pues esencial el aislamiento y el lavado de manos para combatir el virus.


En cuanto a los tres casos sospechosos y un confirmado por este virus, se informa que el ayuntamiento ha dado seguimiento a estos mismos además del que realizan los Servicio de salud por su parte.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.