INTENTAN PRIVAR DE SU LIBERTAD A DELEGADO DE TRÁNSITO

INTENTAN PRIVAR DE SU LIBERTAD A DELEGADO DE TRÁNSITO

Coscomatepec, Ver. – Miguel Castro Namorado, delegado de Tránsito de Coscomatepec se salvo de ser secuestrado por un grupo de hombres procedentes de la sierra.


La noche del lunes al menos 40 personas bajaron de sus poblados con el único objetivo de llevarse por la fuerza al funcionario por la fuerza y a quien intentarían usar como “moneda de cambio” para que se libere a Rogelio González Barojas.


Eran alrededor de las 8:30 de la noche cuando los sujetos llegaron hasta las oficinas de la delegación, donde alguien les dio “el pitazo” de que el delegado estaba en ese lugar.


Los agresores acorralaron a su victima, que aprovechó un descuido de los rijosos para cerrar la puerta y escapar, además que pidió auxilio a las corporaciones de seguridad.


Aunque elementos policíacos implementaron un operativo de búsqueda de los sujetos, no se les pudo localizar, pues se presume que al ver frustrado su intento de llevarse al delegado de Tránsito, optaron por volver a sus lugares de origen.


Apenas el fin de semana se celebró la audiencia en que se legalizó la detención de Rogelio González Barojas, líder de una asociación de taxistas en la zona de Coscomatepec, aunque para muchos la medida aplicada por las autoridades fue exagerada.


Por el momento se mantiene la calma en Coscomatepec después del incidente, aunque se teme que la gente de las comunidades serranas realice algún tipo de movilización en represalia por la detención de su líder.