INSTALAN FILTROS SANITARIOS EN YANGA

INSTALAN FILTROS SANITARIOS EN YANGA

Yanga, Ver. – Filtros sanitarios instaló Protección Civil en coordinación con Policía Municipal y Fuerza Civil en Yanga, para recordar a automovilistas y ciudadanía en general que el uso de cubrebocas es obligatorio.


El primer retén se instalaron en la entrada del municipio, donde paramédicos de Protección Civil  tomaron temperatura y saturación de oxígeno a los conductores de vehículos, así como les explicaron la importancia del uso del cubrebocas como medida de cuidado a su salud ante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).


A las personas que no portaban el cubrebocas, personal de seguridad y paramédicos les regalaron uno, acción que continuarán realizando este fin de semana para invitar a los ciudadanos a que sean responsables con el cuidado de su salud y de quienes los rodean.


Las corporaciones de seguridad y emergencias también instalaron otro retén a la altura del parque del Negro Yanga, donde también a los ciudadanos les recordaron el lavado continúo de manos, aplicación de gel antibacterial, desinfección constante de áreas de uso común, estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas, y lo más importante es que se mantengan en sus casas para evitar contagiarse.


A estas acciones se sumó un recorrido de prevención al delito en la cabecera municipal, Poblado, San Joaquín y La Concha.


El Ayuntamiento recordó que aquellos ciudadanos que hagan caso omiso a la disposición, primeramente recibirán una llamada de atención por parte del personal de Protección Civil o elementos de la Policía Municipal, y en caso de oponerse al uso del cubrebocas o reincidir, serán arrestados por los elementos de Seguridad Pública Municipal por faltas administrativas, imponiéndoles una multa económica o serán ingresados a las celdas preventivas hasta por 36 horas.